mi trabajo

Desde el año 2000 y tras llevar más de 12 de fotógrafo de espectáculos, empiezo a plantearme en las fotos la búsqueda por el individuo del enfrentamiento con la ciudad, de cómo el urbanita habita los espacios, los disfruta y los vive. Así, en las imágenes aparecen lugares donde siempre las personas se encuentran realizando labores cotidianas, disfrutando de ciudades hechas para ser vividas y no sufridas.

Otra de las obsesiones es el transporte y el único medio sostenible en el ámbito urbano. Es por ello que mis imágenes están llenas de bicicletas y de gente caminando.

La tercera pata de este trabajo son los edificios y, en particular, las ventanas; esos ojos a los que mirar y desde los que ser mirado, que se maquillan con todo tipo de complementos (plantas, cortinas, pintura, etc) para mostrarnos su estado de ánimo.

La cuarta pata son las herramientas urbanas por excelencia: los zapatos, zapatillas y todo tipo de vestuario, que nos permiten recorrer y vivir los distintos espacios y mostrar nuestra cultura y forma de afrontar el día a día. No podía olvidarme de todo lo que rodea a la comida, y de las distintas cosas y objetos cotidianos.

Muestro fotos en las distintas ciudades que me ha tocado ir viviendo y en las que espero vivir; fotos del día a día, fotos de las actividades más habituales en las  que, siempre, el habitante prima sobre el espacio, y  ciudades para el individuo y no lo contrario.  La búsqueda de la calidad de vida en la ciudad.

 

 

 «escuchando a Berrogüeto»


                                                                                                                                                                                                                                                                             concierto,2001 –   proceso químico sobre cibachrome

 

   Técnica

Este trabajo se plantea en color utilizando una paleta poco realista, y para ello, empiezo usando  la inversión de color de manera química utilizando la diapositiva en sus distintas formas (cruzados), así como todo tipo de recursos, tanto técnicos o químicos como formativos, consiguiendo una gama de colores y texturas en el camino deseado.

En el año 2009 comienzo a usar la fotografía digital en estos trabajos basándome en lo aprendido anteriormente en la química y aplicándolo al revelado digital. Al principio con la inversión de colores y más tarde usando la saturación. Desde el principio deshecho recurrir al retoque como herramienta.

Mientras que de estas últimas se hacen máximo tres copias independientemente del tamaño, de las diapositivas solamente se entrega una.

A día de hoy continuo utilizando las distintas técnicas  dependiendo del momento y del trabajo a realizar.

 

No se admiten más comentarios